Es frecuente pensar que pesadillas y terrores nocturnos se refieren a la misma aterradora experiencia; después de todo, ambos suceden por la noche y ambos parecen terriblemente reales. Sin embargo existen varias diferencias entre ellos.

Las PESADILLAS son como malos sueños. El contenido de las pesadillas suele ser de un miedo intenso y con mucha carga emocional. De hecho, las pesadillas pueden ser tan perturbadoras que acabemos encontrándonos a nosotros mismos despiertos, o gritando, o furiosos, o sudorosos con palpitaciones. Las pesadillas son una forma de parasomnia REM, lo que significa que se producen durante los periodos de sueño REM. La mayoría de las pesadillas tienen lugar en el tercio medio o último tercio de la noche, ya que es en este periodo de tiempo cuando el sueño REM es más frecuente. Una vez despiertos, por lo general, podemos recordar las pesadillas muy claramente como algo vivido intensamente.

 


Los TERRORES NOCTURNOS son una forma de parasomnia no REM. Esto significa que los terrores nocturnos suelen ocurrir durante el sueño lento, con una asociación específica con la Fase N3 del sueño lento, considerada la fase de "sueño profundo" o "sueño delta”. Estos episodios suelen ocurrir a principios de la noche (cuando se produce la mayor parte de esa Fase N3). Las personas que tienen terrores nocturnos gritan, se retuercen, lloran de forma inconsolable, con un intenso estallido emocional de puede durar hasta 15 minutos. Durante este tiempo, a diferencia de los que tienen una pesadilla, parecen estar completamente despiertos. Comunicarse con una persona en medio de un terror nocturno suele ser imposible. Por la forma en que se presenta un terror nocturno, ya sea un adulto o un niño, es típicamente más aterrador para el que lo ve que para el que lo padece. A diferencia de los que tienen pesadillas que pueden contar hasta el último detalle de la experiencia vívida, los que tienen terrores nocturnos a menudo se suelen volver a dormir después y cuando se les pregunta por la mañana no recuerdan nada del episodio.

 



Información y citas:
Telf:  965162200
              (Extensión: 324)

email contacto o información:

info@unidadsueno.es